Consejos Útiles


banner_consejosutiles

Pintar es renovar, dar vida, descubrir colores

Siempre se debe tener en cuenta que cada color que utilizamos transmite una sensación diferente, creando climas y realzando la decoración. Los colores cálidos (rojos, amarillos y naranjas) dan una sensación de vitalidad y energía. Los fríos (azules y verdes), crean un clima apacible, de reposo y tranquilidad. Los neutros (grises y beiges) transmiten una refinada sobriedad elegante. Además la composición de los colores contrastantes le proporcionará una resultado de impactante belleza y delicadeza.

LOS COLORES CREAN ESPACIOS

Los colores claros transmiten una sensación de frescura y limpieza ampliando luminosamente los espacios reducidos, mientras que los oscuros producen el efecto contrario.

Pintando los muebles del mismo color de las paredes se logra disimularlos, haciéndolos menos evidentes.

¿En qué lugar utilizamos cada color?

Cuando seleccionamos un color debemos fijarnos en los contrastes que se producen con las alfombras, telas, cortinas, cubrecamas y diferentes elementos de la decoración del ambiente.

Por ejemplo, en el cuarto de los chicos es preferible utilizar los colores cálidos, mientras que en el living y los dormitorios colores fríos y neutros.

En cocinas y baños se deben considerar los cerámicos y muebles, predominando la elección de los colores fríos, los cuales dan una sensación de frescura y limpieza.

Y para exteriores los colores predominantes son los neutros, ya que permiten realizar contrastes con colores intensos o blancos con el objetivo de realzar las aberturas, molduras y detalles ornamentales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Contact